La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía y que facilita la comunicación entre el usuario y un sistema de objetos conectados dentro de la misma.

Esto es en sentido práctico, la facilitación del uso de todos los artefactos eléctricos que tienes en tu Hogar conectados a una red de control, lo que hace una vida fácil y optimizas tus recursos.

Imagínate controlar tu aire acondicionado a la hora que precisas, la temperatura y la habitaciones de requieres, así mismo la calefacción, el encendido de las luces en cada lugar, estando o no en tu Hogar en modo remoto desde cualquier lugar del mundo, solo requieres Internet y un Smartphone, Ipad, Notebook, etc.

Así mismo puedes abrir puertas, activar la cafetera, abrir y cerrar cortinas, etc. Esto ayuda en gran manera a la seguridad de tu Hogar, video vigilancia y control total de tu Hogar, dándote una mejor calidad de vida y por supuesto un ahorro significativo de energía eléctrica.